Nombre
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Programas de compensación educativa.
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Finalidad
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Compensar las necesidades específicas
de apoyo educativo del alumnado originadas por sus situaciones sociales o
culturales desfavorecidas.
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Alumnado destinatario
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Alumnos, de centros financiados con
fondos públicos, que forman parte de sectores sociales desfavorecidos, de
minorías étnicas, culturales o ámbito rural que presentan un desfase
curricular significativo de dos o más cursos.
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Organización de recursos internos y
externos
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Recursos personales: se lleva a cabo por el profesorado de apoyo de
Educación Compensatoria.
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Recursos materiales: Materiales didácticos, materiales adaptados y el
mobiliario común del aula.
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Recursos espaciales: Espacio físico del aula ordinaria, aula de educación
compensatoria, otros espacios del centro y el patio del centro escolar
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Proceso de seguimiento. Revisión y
evaluación
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Es proceso de seguimiento es
coordinado por el profesor tutor del grupo de referencia.
La revisión y evaluación se realiza
conjuntamente con los profesores del equipo docente.
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Enlaces
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Pegalajar Mª
del Carmen y Colmenero Mª Jesús (2013); Inteligencia
emocional en alumnado con necesidades de compensación educativa.
-
Fuentes Irrepar, Diana (2003); Revista
de Investigación e Innovación Educativa del Instituto Universitario de
Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid; tarbiya, nº 33.
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viernes, 29 de abril de 2016
Programas de compensación educativa
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