viernes, 29 de abril de 2016

Programas de compensación educativa



Nombre
Programas de compensación educativa.
Finalidad
Compensar las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado originadas por sus situaciones sociales o culturales desfavorecidas.
Alumnado destinatario
Alumnos, de centros financiados con fondos públicos, que forman parte de sectores sociales desfavorecidos, de minorías étnicas, culturales o ámbito rural que presentan un desfase curricular significativo de dos o más cursos.
Organización de recursos internos y externos
·         Recursos personales: se lleva a cabo por el profesorado de apoyo de Educación Compensatoria.
·         Recursos materiales: Materiales didácticos, materiales adaptados y el mobiliario común del aula.
·         Recursos espaciales: Espacio físico del aula ordinaria, aula de educación compensatoria, otros espacios del centro y el patio del centro escolar
Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación
Es proceso de seguimiento es coordinado por el profesor tutor del grupo de referencia.
La revisión y evaluación se realiza conjuntamente con los profesores del equipo docente.
Enlaces
-          Pegalajar Mª del Carmen y Colmenero Mª Jesús (2013);  Inteligencia emocional en alumnado con necesidades de compensación educativa.
-          Fuentes Irrepar, Diana (2003); Revista de Investigación e Innovación Educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid; tarbiya, nº 33.

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