lunes, 25 de abril de 2016

Flexibilización de los años de escolaridad para un alumno con necesidades educativas especiales o altas capacidades intelectuales.

Finalidad  
 Adecuar de manera excepcional la oferta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales o altas capacidades intelectuales, dando flexibilidad al periodo de escolarización
Alumnado destinatario 
 Se dirige al alumno con necesidades educativas especiales que conllevan discapacidad o algún trastorno de conducta y que por lo tanto no es capaz de alcanzar los objetivos de su etapa
Indistintamente, también se beneficiaran de estas medidas, alumnos con altas capacidades intelectuales, que tengan un nivel de competencia curricular superior al curso en el que se encuentren.
Organización de recursos internos y externos 
     . Recursos personales: Principalmente recaen en el tutor y también suele intervenir el departamento de orientación
   
Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación 
 El seguimiento y la evaluación, se realizaran cada trimestre en las secciones de evaluación. Se comprueba si la flexibilidad ha generado mejoras en el alumno.
Enlaces  
 Ramos Alía, J.F (2008). La respuesta educativa al alumnado con altas capacidades desde el enfoque curricular: del plan de atención a la diversidad a las adaptaciones curriculares individuales. Revista FAISCA. Revista de altas capacidades Nº13 (15): 40-49, 11.

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