Finalidad
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Adecuar de manera excepcional la oferta educativa de
los alumnos con necesidades educativas especiales o altas capacidades
intelectuales, dando flexibilidad al periodo de escolarización
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Alumnado destinatario
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Se dirige al alumno con necesidades educativas
especiales que conllevan discapacidad o algún trastorno de conducta y que por
lo tanto no es capaz de alcanzar los objetivos de su etapa
Indistintamente, también se beneficiaran de estas medidas, alumnos con
altas capacidades intelectuales, que tengan un nivel de competencia
curricular superior al curso en el que se encuentren.
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Organización de recursos internos y externos
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. Recursos personales: Principalmente recaen en el tutor y también suele
intervenir el departamento de orientación
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Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación
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El seguimiento y la evaluación, se realizaran cada
trimestre en las secciones de evaluación. Se comprueba si la flexibilidad ha
generado mejoras en el alumno.
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Enlaces
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Ramos Alía, J.F (2008). La respuesta
educativa al alumnado con altas capacidades desde el enfoque curricular: del
plan de atención a la diversidad a las adaptaciones curriculares individuales.
Revista FAISCA. Revista de altas capacidades Nº13 (15): 40-49, 11.
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lunes, 25 de abril de 2016
Flexibilización de los años de escolaridad para un alumno con necesidades educativas especiales o altas capacidades intelectuales.
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