Nombre
|
Aulas taller.
|
Finalidad
|
Prevenir el abandono prematuro del
sistema educativo y favorecer la integración en el centro del alumnado de
educación compensatoria que demanda una respuesta educativa distinta.
|
Alumnado destinatario
|
Dirigida a alumnos con necesidades de
compensación educativa y que presenta graves dificultades de adaptación al
aula.
|
Organización de recursos internos y
externos
|
Los centros podrán establecer grupos
específicos de Aula Taller de compensación educativa con un mínimo de diez y
un máximo de quince alumnos por grupo.
·
Recursos personales: El alumnado de un grupo específico de compensación
educativa tendrá su propio tutor.
·
Recursos materiales: materiales didácticos, materiales curriculares,
materiales adaptados y mobiliario común del aula.
·
Recursos espaciales: Aula de apoyo, espacio físico del aula ordinaria,
patio del centro escolar.
|
Proceso de seguimiento. Revisión y
evaluación
|
La dirección del centro plantea al
claustro de profesores la aceptación de la continuidad en el programa para el
siguiente curso. Para ello se presentará una memoria de las acciones
realizadas en el curso en el que se encuentran actualmente.
|
Enlaces
|
|
viernes, 29 de abril de 2016
Aulas taller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario