Finalidad
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Introducir, priorizar, temporalizar y
eliminar objetivos generales y contenidos esenciales que se consideran
básicos en las diferentes áreas curriculares y la modificación de los
respectivos criterios de evaluación.
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Alumnado destinatario
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Aquel que presente necesidad
específica de apoyo educativo. Ya sea por discapacidad o por trastornos de
conducta.
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Organización de recursos internos y
externos
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· Recursos personales: llevado a cabo por los profesores que imparte el
área y asesorado por el equipo de Atención a la Diversidad.
·
Recursos materiales: materiales didácticos específicos para atender a
las necesidades del alumno. Todo se recoge en el Plan de Trabajo
Individualizado (PTI).
·
Recursos espaciales: espacio físico del centro y del aula.
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Proceso de seguimiento. Revisión y
evaluación
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El equipo docente evaluará a cada
alumno mensualmente los avances y logros obtenidos respecto a los
programados, la motivación y el interés del alumno y sus relaciones con los
demás.
El docente hará modificaciones para
ajustarse a las necesidades curriculares, tanto del centro como del aula.
La revisión se hace a principio de
curso y de manera trimestral para reajustar la respuesta educativa del
alumnado.
A final de curso el docente valorará
la consecución de los objetivos mediante un informe.
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Bibliografía recomendada
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·
González
Fontao, M.P (1998). Las adaptaciones
curriculares significativas en el aula. Universidad de Vigo. Revista
galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación. Nº 2 (2) 67-73. Disponible en: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/6643/1/RGP_2-8.pdf
·
Mariño Castro,
M; Pardo Díaz, M.N; Santos González, M.C; Veiga Rio, E. J. (1996). Las adaptaciones curriculares como medida
de atención a la diversidad. Revista galega de psicopedagoxía. Nº 9 (13)
283-292.
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lunes, 25 de abril de 2016
Adaptaciones curriculares significativas
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