lunes, 25 de abril de 2016

Adaptaciones curriculares significativas

Finalidad
Introducir, priorizar, temporalizar y eliminar objetivos generales y contenidos esenciales que se consideran básicos en las diferentes áreas curriculares y la modificación de los respectivos criterios de evaluación.

Alumnado destinatario
Aquel que presente necesidad específica de apoyo educativo. Ya sea por discapacidad o por trastornos de conducta.

Organización de recursos internos y externos
·         Recursos personales: llevado a cabo por los profesores que imparte el área y asesorado por el equipo de Atención a la Diversidad.

·         Recursos materiales: materiales didácticos específicos para atender a las necesidades del alumno. Todo se recoge en el Plan de Trabajo Individualizado (PTI).

·         Recursos espaciales: espacio físico del centro y del aula.

Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación
El equipo docente evaluará a cada alumno mensualmente los avances y logros obtenidos respecto a los programados, la motivación y el interés del alumno y sus relaciones con los demás.
El docente hará modificaciones para ajustarse a las necesidades curriculares, tanto del centro como del aula.
La revisión se hace a principio de curso y de manera trimestral para reajustar la respuesta educativa del alumnado.
A final de curso el docente valorará la consecución de los objetivos mediante un informe.

Bibliografía recomendada
·         González Fontao, M.P (1998). Las adaptaciones curriculares significativas en el aula. Universidad de Vigo. Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación. Nº 2 (2) 67-73. Disponible en: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/6643/1/RGP_2-8.pdf

·         Mariño Castro, M; Pardo Díaz, M.N; Santos González, M.C; Veiga Rio, E. J. (1996). Las adaptaciones curriculares como medida de atención a la diversidad. Revista galega de psicopedagoxía. Nº 9 (13) 283-292.

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