lunes, 25 de abril de 2016

Adaptaciones curriculares de acceso

Finalidad  
 La modificación o provisión de recursos especiales, materiales o de comunicación para que el alumno, pueda desarrollar un curriculum ordinario
Alumnado destinatario 
 Se destinan a aquellos alumnos que requiéran la eliminación de barreras arquitectónicas o un sistema alternativo de comunicación para facilitar el desarrollo del curriculum ordinario
Organización de recursos internos y externos 
     . Recursos personales : profesor del centro, orientador, fisioterapeuta, representante del equipo psicopedagógico y personal especifico con conocimientos del sistema alternativo de comunicación
    . Recursos materiales: Estos ayudaran a la comprensión de los contenidos y facilitaran la adquisición de habilidades y destrezas (libros de texto adaptado, medios de acceso físico, eliminación de barreras arquitectónicas…)
      .Recursos espaciales: Espacio físico del centro sin barreras y con adaptaciones en las diferentes dependencias
Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación 
 Una vez que el curso finalice, el equipo docente comprobara si se han conseguido los objetivos propuestos. Para ello en las diferentes secciones de evaluación, deciden sobre el uso de las diferentes ayudas, siendo fundamental la colaboración de las familias en las ayudas.
Enlaces  
  Mariño Castro, M; Pardo Díaz, M.N; Santos González, M.C; Veiga Rio, E. J. (1996). Las adaptaciones curriculares como medida de atención a la diversidad. Revista galega de psicopedagoxía. Nº 9 (13) 283-292.
Guerrero Rojas, L.E (2008). Necesidades educativas especiales. Universidad de Los Andes. Revista universitas terraconensis  nº 23 201-222

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