Finalidad
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La modificación o provisión de recursos especiales,
materiales o de comunicación para que el alumno, pueda desarrollar un
curriculum ordinario
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Alumnado destinatario
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Se destinan a aquellos alumnos que requiéran la
eliminación de barreras arquitectónicas o un sistema alternativo de
comunicación para facilitar el desarrollo del curriculum ordinario
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Organización de recursos internos y externos
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. Recursos personales : profesor del centro, orientador, fisioterapeuta,
representante del equipo psicopedagógico y personal especifico con
conocimientos del sistema alternativo de comunicación
. Recursos materiales: Estos
ayudaran a la comprensión de los contenidos y facilitaran la adquisición de
habilidades y destrezas (libros de texto adaptado, medios de acceso físico,
eliminación de barreras arquitectónicas…)
.Recursos espaciales: Espacio
físico del centro sin barreras y con adaptaciones en las diferentes
dependencias
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Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación
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Una vez que el curso finalice, el equipo docente
comprobara si se han conseguido los objetivos propuestos. Para ello en las
diferentes secciones de evaluación, deciden sobre el uso de las diferentes
ayudas, siendo fundamental la colaboración de las familias en las ayudas.
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Enlaces
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Mariño Castro, M; Pardo Díaz, M.N;
Santos González, M.C; Veiga Rio, E. J. (1996). Las adaptaciones curriculares
como medida de atención a la diversidad. Revista galega de psicopedagoxía. Nº
9 (13) 283-292.
Guerrero Rojas, L.E (2008). Necesidades educativas especiales.
Universidad de Los Andes. Revista universitas terraconensis nº 23 201-222
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lunes, 25 de abril de 2016
Adaptaciones curriculares de acceso
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