lunes, 25 de abril de 2016

Aulas o grupos de profundización y enriquecimiento en contenidos específicos de las distintas áreas o materias destinados al alumno con altas capacidades intelectuales.

Finalidad  
 Adopción de estrategias metodológicas especificas de enseñanza y aprendizaje para el alumno con altas capacidades, pero no es una intervención aislada en el aula.
Alumnado destinatario 
 Alumno con altas capacidades que tiene un alto rendimiento en algunas áreas y aquellos alumnos que presentan un rendimiento global excepcional, pero que tienen desequilibrio en el ámbito afectivo y social
Organización de recursos internos y externos 
     . Recursos personales: Se refiere fundamentalmente a los  docentes  que imparten las áreas curriculares en el grupo- clase. También se refiere a la participación del orientador
    . Recursos materiales: Materiales que prepare el propio profesor y que sean específicos para atender las necesidades especificas de apoyo, así como la utilización de hardware y software informáticos.
      .Recursos espaciales: El aula debe estar bien organizada para que sea posible realizar actividades en función de los intereses o ritmos de trabajo del grupo.
   
Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación 
 En relación al seguimiento, trimestralmente, el equipo docente dedicara  un tiempo a valorar las medidas aplicadas. Con la revisión las medidas empleadas se revisaran a principio de curso y de manera trimestral.
En la valuación se realizaran reuniones donde se aportaran los datos de os alumnos para hacer un seguimiento  y evaluación de las adaptaciones realizadas.
Enlaces  
 **** FALTAN LOS 2 ENLACES

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