lunes, 25 de abril de 2016

Adaptaciones curriculares de ampliación o enriquecimiento

Finalidad  
 Atender al alumnado con altas capacidades intelectuales y que por ello tienen un rendimiento excepcional. Se lleva a cabo cuando el curriculum propuesto para todo el grupo, no es suficiente para este tipo de alumnos.
Alumnado destinatario 
 Alumno con necesidades especificas de apoyo, debido a sus altas capacidades intelectuales.
Organización de recursos internos y externos 
     . Recursos personales: Se refieren a los docentes que imparten clase al grupo. También se necesita al orientador  para que elabore la evaluación psicopedagógica.    
     .Recursos materiales: los preparados por el equipo docente específicos para atender las necesidades especificas de apoyo.
      .Recursos espaciales: Organizar la clase para poder realizar distintos tipos de actividades.
Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación 
 El equipo docente, valorara los avances o dificultades encontradas. La revisión será a principio de curso y de manera trimestral. También en la evaluación se valoran las relaciones con los demás, el interés o la motivación entre otros factores.
Enlaces  
 Equipo de sobredotación; altas capacidades del CREENA         (2002) Atención a las N. E. E asociadas a sobredotación/ Alta capacidades en la Comunidad de Navarra. Revista Bordón Nº 54 (2-3): 463- 469.
Ramos Alía, J.F (2008). La respuesta educativa al alumnado con altas capacidades desde el enfoque curricular: del plan de atención a la diversidad a las adaptaciones curriculares individuales. Revista FAISCA. Revista de altas capacidades Nº13 (15): 40-49, 11.

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