viernes, 29 de abril de 2016

Aulas ocupacionales

Nombre
Aulas ocupacionales.
Finalidad
Promover el desarrollo de las capacidades expresadas en los objetivos generales de la etapa mediante una metodología y unos contenidos adaptados a las necesidades e intereses del alumnado.
Alumnado destinatario
Alumnado en situación de desventaja con quince años cumplidos que, además de acumular desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas, valore negativamente el marco escolar y presente serias dificultades de adaptación al mismo.
Organización de recursos internos y externos
El alumnado de un mismo grupo no podrá ser mayor a 15 y su adscripción al centro se revisará de forma periódica, en función de sus progresos de aprendizajes. Los alumnos que se incorporan a un aula ocupacional seguirán el curriculum de la ESO adaptados a sus necesidades.
·         Recursos personales : El equipo docente de cada aula estará compuesto por profesores de la ESO y por los profesores de formación profesional.
·         Recursos materiales: Materiales didácticos, mobiliario común de las aulas.
·         Recursos espaciales: Espacio físico del aula ordinaria, patio del centro escolar.
Proceso de seguimiento. Revisión y evaluación
Los profesores deberán mantener reuniones semanales para programar actividades y establecer criterios y pautas generales para el grupo así como para revisar y evaluar el progreso de cada alumno.
La evaluación del alumnado se llevará acabo teniendo en cuenta las adaptaciones que curriculares correspondientes.
Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario