miércoles, 4 de mayo de 2016

Caso de Aulas o grupos de profundización y enriquecimiento en contenidos específicos de las distintas áreas o materias destinados al alumnado con altas capacidades.

Pepito es un niño de diez años que tiene altas capacidades, este alumno a estado en varios centro ordinarios pero ha tenido diversos problemas debido a que se aburre mucho en clase puesto que las cosas que dan en clase él ya las sabe, por esto no quiere asistir a clase. Los padres de Pepito han tratado con diversas organizaciones para que le ofrezcan una solución que no fuese sólo aumentarle un curso puesto que esta medida solo sería un parche.
Unas medidas que  podrían ayudar a  Pepito sería darle una atención individualizada, proporcionándole unas Unidades Didácticas por proyectos en las cuales este alumno tenga que investigar para conseguir el conocimiento; también se podría usar el aprendizaje por descubrimiento con el fin de que Pepito construya su propio conocimiento. Otra medida que se puede plantear es el de crear grupos de alumnos monitorizados en los cuales los alumnos de altas capacidades se dediquen a ayudar a los compañeros con más dificultades para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario